info
Somos Pereyra!!!
Búscanos en Facebook!

Acreditación

Proceso de Acreditación del Instituto Carlos Pereyra de Puebla A.C.

El Instituto Carlos Pereyra de Puebla A.C, ha iniciado un proceso de acreditción, basado en el 4to. Modelo que el SACE (Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa) propone, buscando la conformación de una institución que gire entorno a la pastoral. Como escuela de orientación cristiana, buscamos mantener y fortalecer los valores que nos dan nuestra identidad escolapia, vivir en el día a día la piedad y las letras.

100 años de Escuelas Pías en México
“Educando para una nueva Sociedad”
Apreciados Padres de familia:
Va mi saludo afectuoso, deseando que la paz de Dios habite en sus corazones y en sus hogares. Dentro del año jubilar del Centenario de la llegada de los primeros escolapios a México, en concreto a esta ciudad de Puebla el 23 de noviembre de 1913, nuestra Provincia de México ha decidido que nuestro Instituto Carlos Pereyra de Puebla entre en un proceso de acreditación como expresión de su madurez y validación de la calidad educativa que le caracteriza. Evidentemente por sus raíces calasancias, su trayectoria con nuestros exalumnos, alumnos y ustedes los padres de Familia. Recordando que San José de Calasanz quiso una escuela que desarrollara una educación integral donde la fe y la cultura se diesen la mano. Una escuela permeada por el humanismo, con métodos sencillos y prácticos que preparasen a nuestros alumnos para la vida.
Este proceso de acreditación nos lo facilita, nuestra pertenencia a la Federación de Escuelas Particulares de Puebla y a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares. Cuya filosofía coinciden con nuestra identidad de Escuela Calasancia.
La Confederación Nacional de Escuelas Particulares a través de su Sistema de Acreditación de la calidad educativa nos acompañará durante dos años en este proceso.
Comunicamos a Ustedes esta novedad, ya que solicitaremos su colaboración y participación en diversos momentos, como parte de nuestra comunidad educativa.
Está comprobado que el binomio Familia – Escuela podemos alcanzar buenos frutos en sus hijos e hijas. Y ante la urgencia educativa en México nuestra participación es necesaria.
Dios les llene de bendiciones

P. Marco Antonio Véliz Cortés Sch.P., Dir. General

Hemos terminado la PRIMER ETAPA, que consiste en el diseño de la instrumentación que nos ayudará a hacer un diagnóstico general de nuestra institución para así poder fortalecer las áreas que lo requieran y mejorar de forma continua nuestros procesos educativos.


Etapas
4º Modelo
Comité
Manual de Acreditación
Galerías


Confederación Nacional de Escuelas Particulares

"Ubi unitas ibi et robur" – "Donde está la unidad, ahí está la fortaleza"

Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa

Proceso de autoevaluación y mejora continua para alcanzar los estándares de calidad establecidos por la CNEP.