info
Somos Pereyra!!!
Búscanos en Facebook!

Mensaje del Director

25 Agosto 2016

FELICITACIÓN POR LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

Apreciados integrantes de nuestro Instituto Carlos Pereyra de Puebla, hoy celebramos la fiesta de San José de Calasanz. Los Santos los celebramos por el día que nacieron al cielo y un 25 de agosto de 1648 voló a la eternidad.
Con casi 91 años el santo viejo como le llamaban partió para la eternidad con la esperanza de ver renacer sus Orden de las Escuelas Pías y Dios que le amó tanto y le aceptó como otro Cristo, le regaló la gracia de ver cumplido su deseo, ya contemplado desde el más allá.
Calasanz tiene una frase poco conocida que nos puede ayudar a reflexionar sobre su entrega y generosidad: “Al cielo se llega por amor”; sin duda una frase corta, sin embargo llena de contenido de fe cristiana. Todos sabemos que Jesús nos dice que amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismos. Este es mandamiento de la nueva alianza.
Para Calasanz vivir el amor significa, darse generosamente entre los niños, adolescentes y jóvenes. Esa fue su vida, después de tanto camino desde España a Roma, donde Dios le regaló el don de las Escuelas Pías. Cuando descubrió su propósito ya nunca dudó que Dios lo quería para llevar a sus estudiantes al cielo. Por ello ahora los escolapios no dudamos, a punto de celebrar 400 años de la Orden, que tenemos un Padre Fundador que amó y ama desde la tierra al cielo la obra que consideró salida de las manos de Dios.
Amar para Calasanz es perder la vida entre los estudiantes y abajarse a ellos en la labor cotidiana de la Escuela. Donde los escolapios religiosos y laicos gastamos día a día la existencia, educando, anunciando y preparando la transformación social.
Evidentemente que de la mano de las familias y demás personas que intervienen en este camino de las Escuelas Pías.
Dios bendiga a todos y Calasanz interceda por nosotros en su fiesta.
Con afecto

P. Marco Antonio Véliz Cortés Sch.P.
Director General

San José de Calasanz

"En las obras de Dios no hay que tener prisas"

San José de Calasanz

"Quien se da a sí mismo ha dado cuanto podía dar"

San José de Calasanz

"Se necesita primero recoger como concha, para regar luego como canal"